La ‘startup’ dará equipo a pequeños locales para que puedan abrir sus servicios de pedidos en línea; Sin Delantal registra más de 60,000 ordenes mensuales a nivel nacional.

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La startupmexicana para ordenar comida en línea Sin Delantal busca aumentar su número de restaurantes registrados proveyendo de software y hardware a negocios pequeños y medianos para que se sumen a la tendencia de pedidos por Internet.

En 2015, la compañía alcanzará la rentabilidad, lo que marcará un punto de inflexión para la firma, cuyo objetivo es convertirse en el socio tecnológico de la industria restaurantera en México, dijo su cofundador, Diego Ballesteros.

“Nuestro objetivo en 2015 es que todos los restaurantes estén conectados en línea; que todo esté basado en tecnología y que no haya casi interacción humana salvo para resolver un incidente”, detalló Ballesteros.

Para impulsar la transición digital, Ballesteros dijo que echarán mano de los desarrollos del fundador de a ATuMesa.com, Hernán Pazos, un portal de pedidos de comida regiomontano que Sin Delantal adquirió en julio de 2014.

“Esto es un reto porque hay muchos restaurantes que están cojos en esta parte de tecnología, pero estamos buscando todas la soluciones posibles para que lleguen las órdenes sin importar el dispositivo que tengan los locales; usaremos la tecnología de AtuMesa que hizo un extraordinario trabajo”, dijo el ejecutivo.

Hasta ahora, la compañía tiene 3,000 restaurantes registrados y un volumen de 60,000 órdenes mensuales, con lo que abarcan más de la mitad del mercado valuado en 100,000 órdenes al mes, de acuerdo con Ballesteros.

En México existen 428,000 negocios de comida, según cifras de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC).